Implicaciones del nuevo CoBE de Ericsson

Posted on

Acaba de lanzarse la campaña para firmar el CoBE (Code of Business Ethics) de Ericsson. La última vez que la Empresa solicitó a los empleados el “acknowledge” al CoBE, según nuestra asesoría legal no implicaba haber leído y entendido el documento y por tanto no podría usarse como causa de despido.

En esta ocasión, se indica explícitamente que se ha leído y entendido el contenido y la intención del CoBE. La realidad nos ha demostrado que el CoBE se ha usado como causa de despido.

En el CoBE se incluyen compromisos para el empleado más allá de lo contemplado en el contrato de trabajo y la legislación. Con la actitud mostrada por la Empresa y sabiendo las consecuencias de su firma, cada empleado deberá decidir cómo proceder.