¿Por qué Ericsson no recoloca a sus empleados?

Posted on

En lo que llevamos de año, en EEM se han producido un total de 19 salidas forzosas: 3 en Q1, 5 en Q2, 2 en Q3 y 9 en lo que llevamos de Q4. Por otra parte, durante los tres primeros trimestres se han producido un total de 87 incorporaciones: 26 en Q1, 24 en Q2 y 37 en Q3.

19 despidos frente a 87 incorporaciones es suficientemente significativo como para que la Empresa considerase recolocar a todos o al menos a la mayoría. La Empresa prefiere incurrir en gastos asociados a que las nuevas incorporaciones sean operativas, no sólo en conocimiento técnico, sino en el funcionamiento de una empresa del tamaño y complejidad de Ericsson.

La gráfica muestra lo que ya venimos denunciando: Ericsson despide a los empleados senior, mayoritariamente a aquellos que están en torno a los 50 años.

Atrás quedaron los brindis al sol de los planes de formación y recolocación para evitar los despidos que se siguen produciendo; acciones a las que se comprometió la Empresa y que fueron usadas por otros como excusa para firmar EREs, sin exigir a día de hoy su implementación.

No podemos seguir aceptando más despidos. Desde la RLT estamos preparando acciones de repulsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.