Elecciones Torre Suecia. 26 mayo. Vota CGT

Ha llegado el momento de renovar el Comité de Empresa de Torre Suecia y votar para elegir nuevos representantes.

En la Sección Sindical de CGT hemos pasado por un proceso de renovación interno que nos ha permitido presentar una candidatura de calidad. Junto a compañeros que aportan experiencia en temas del Comité de Empresa tenemos nuevas incorporaciones, de otros compañeros que llegan con ganas de participar y colaborar y que aportan un punto de vista fresco. Porque creemos que no es bueno que la representación de los trabajadores esté siempre copada por las mismas personas.

Somos un sindicato pequeño pero comprometido. CGT es un sindicato autónomo e independiente, alejado de cualquier otro interés que no sea el de la defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora continua de sus condiciones laborales. Ajeno a estructuras políticas, empresariales, religiosas o de otro signo, que toma sus propias decisiones con mecanismos de democracia directa, en asamblea: cada afiliado, un voto. Las delegadas y delegados de CGT son portavoces, personas elegidas para desarrollar nuestro modelo sindical, basado en la participación, en la reivindicación y en la movilización.

Abiertos siempre al diálogo y entendimiento, estamos dispuestos a colaborar con todas las fuerzas sindicales para encontrar soluciones a los problemas de la plantilla, sin enfrentamientos ni hostilidades que lo único que consiguen es generar desconfianza y perjudican al buen desarrollo de la labor sindical. Una labor que no debe convertirse en ninguna competición ni combate infructuoso, porque hoy, más que nunca, necesitamos trabajar unidos para afrontar los retos que tenemos por delante: la negociación de control jornada, la revisión del acuerdo de teletrabajo o el de igualdad, entre otros muchos temas. Estas tareas deben llevarse a cabo desde una perspectiva realista, sin generar falsas expectativas, pero sobre todo sin caer en el obstruccionismo, algo que por desgracia se ha convertido en costumbre y nos impide llegar a ningún acuerdo de buena fe. CGT no seguirá ese camino. No nos asusta tomar decisiones, aún a riesgo de equivocarnos, pero tampoco queremos obstinarnos en seguir una dirección si esta se muestra manifiestamente equivocada. Por ello no tendremos ningún problema en revisar nuestras posiciones si fuera necesario.

No queremos abrumaros con demasiadas comunicaciones estos días, pues a veces un exceso de información diluye el contenido del mensaje. Solamente recordaros que el día de la votación es el 26 de mayo y que debido a la situación de pandemia se ha habilitado la posibilidad de voto telemático. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta. Seguimos adelante.