Juicio FLM: La AN desestima la demanda
El pasado 17 de julio tuvo lugar en la AN el juicio por el traspaso de los trabajadores del departamento de FLM (Field Line Maintenance) a la empresa EFF (Excellence Field Factory) para ser vendida inmediatamente después a Ezentis.
Este juicio es consecuencia del rechazo de los trabajadores al acuerdo alcanzado el 26 de marzo, que se supeditaba a su refrendo.
Durante las 6 horas de juicio, la parte social (CGT-STC-CCOO-UGT) mostró la gran cantidad de irregularidades ocurridas en relación a la venta de EFF a Ezentis. Ericsson, por su parte, se esforzó en demostrar la legalidad del proceso, aportando un informe pericial encargado a ITASU.
Finalmente, la AN desestimó la demanda, considerando que la actividad de FLM es una actividad productiva, cuyo despliegue se pactó por Ericsson con sus clientes percibiendo la correspondiente contrapartida económica por dicho servicio. La AN concluyó que la transmisión de la UPA (Unidad Productiva Autónoma, en este caso EFF) se ajustó a derecho, al cumplir todas las exigencias del art. 44 ET, sin concurrir fraude de ley en su ejecución.