Nota 229: ERE 2016, la eterna transformación

Profitability+

[Situación] El lunes pasado los directores de las áreas más afectadas nos presentaron la situación. Ericsson se reitera en su estrategia de negocio, donde el elemento humano se olvida repetidamente en una transformación de la compañía que no da los frutos deseados. Este viernes comienza el procedimiento formal donde se pretende sacrificar a otros 350 trabajadores y presentarlo como nuestra contribución a la causa.

[Opinión CGT] Las cifras de negocio muestran que la estrategia que la empresa ha venido efectuando, incluido el Profitabilty+, no ha dado los resultados deseados. La Dirección dio una visión catastrofista del futuro y se reiteró en su estrategia de transformación basada en la diversificación (adquisición de negocios) y la transformación del modelo de servicios (evolucionando la pirámide de actividades hacia una organización de bajo valor añadido).

También habló de acelerar esta estrategia ejecutando despidos adicionales para compensar la mala evolución de las ventas. No observamos argumentos nuevos y una vez más nuestro sacrificio lo van a tratar de justificar con causas económicas y organizativas.

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

CGT nos ofrece el mejor asesoramiento legal  contra estas medidas tanto colectiva como individualmente si resultas directamente afectado.

ventasericsson2016rectanguloblancotransformacionpiramides