Nota 156: Desconvocamos la huelga de mañana

Posted on Updated on

Seguimos negociando los impactos del plan Profitability+ a falta de un día para el cierre del periodo formal de consultas.

Hemos avanzado algo. La empresa ha notificado una reducción en el número de afectados que ya ha bajado de 200 personas y estamos a la espera de que presenten una nueva propuesta. Parece que, ahora sí, se están tomando nuestras propuestas en serio y se empieza a negociar. Como no puede ser de otra manera, tanto hoy como mañana seguiremos reunidos el tiempo que sea necesario a fin de acercar posturas para intentar llegar a un acuerdo. Por ello, para facilitar en la medida de lo posible el proceso de consultas y concentrar todo nuestro esfuerzo en la mesa de negociación, hemos decidido desconvocar la jornada de huelga que estaba planificada para mañana, jueves 21 de Mayo.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los que han secundado la huelga, en especial a los compañeros que participaron con su presencia en la puerta de los centros de trabajo. Entre todos hemos conseguido dar más visibilidad al conflicto. La movilización de los trabajadores es la mejor vía para la defensa de nuestros derechos como trabajadores.

Ericsson en huelga

No tenemos datos aún sobre el seguimiento de la jornada de huelga de ayer, aunque parece que ha sido bastante desigual. Aconsejamos reportar cuanto antes tal y como están solicitando los managers, y os informaremos mejor en cuanto tengamos más datos.

Seguimos negociando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.