Nota 228: ERE 2016, cuestiones de tiempo

Posted on Updated on

Profitability+

[Situación] La difícil situación destapada  este verano junto con  el cese del CEO solo es un capítulo más de las diferencias entre las familias propietarias de Ericsson. Ante esto, la Dirección de Ericsson en España anunció nuevos recortes y el despido de 350 trabajadores. Por si esto fuera poco,  la semana pasada Ericsson se desplomaba en la bolsa y los analistas bajan su rating.

[Opinión CGT] La actual situación de Ericsson es fruto de una falta de previsión en el desarrollo de sus inversiones y en su política de empleo. Los despidos masivos recurrentes han generado una inestabilidad operativa y unos costes que se han reflejado en la cuenta de resultados. Es peligroso, desde un punto de vista social y económico,  que Ericsson continúe repitiendo sus errores.

La urgencia de estas reducciones será nefasta cuando tenemos una distribución de edades con solo 169 trabajadores con 53 o más años, y cuando el grupo más desprotegido, comprendido entre los 40 y 52 años, supone más del 60% de la plantilla.

¿Se esforzará Ericsson en mitigar estos efectos? ¿Pagaremos de nuevo los errores de los gestores? ¿A qué estamos dispuestos para defendernos?

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

 edadesericsson2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.