Acuerdo para el STV 2017

El pasado 3 de julio estaba fechado el juicio en la Audiencia Nacional por la reclamación de cantidad presentada conjuntamente por CGT, CCOO y UGT, y a la que posteriormente se adhirió STC, por la modificación del objetivo de margen del STV 2017 a un colectivo de más de 900 trabajadores. Previo al juicio, durante la fase de conciliación, la empresa se avino a negociar el pago de una parte de dicho objetivo.

Tras varias propuestas iniciales, que desde CGT rechazamos por considerarlas insuficientes, se llegó a un acuerdo, unánimemente aceptado por todas la fuerzas sindicales, por el cual la empresa abonará el 65% del objetivo en el mes de septiembre. De esta forma, todos los trabajadores afectados por el cambio cobrarán la parte que les corresponde sin necesidad de ningún trámite adicional.

Consideramos que el acuerdo es positivo y demuestra que, cuando todas las fuerzas sindicales nos unimos, los acuerdos llegan.