Nota 90: Elecciones ENI en Barcelona; Es el momento del cambio

Elecciones ENI en Barcelona; Es el momento del cambio

El próximo lunes 26 de mayo se celebran Elecciones Sindicales de ENI en Barcelona y CGT se presenta a estas elecciones con la intención implementar propuestas concretas para los problemas que os afectan.

Creemos que nuestro modelo de sindicalismo independiente basado en laparticipación de todos, el trabajo sistemático y honesto, el apoyo de CGT como tercer sindicato en implantación a nivel estatal, y nuestra importante presencia en el Grupo Ericsson (26 delegados, un 27% de representatividad) nos convierte en la mejor alternativa para estas elecciones.

Titulo

Desde CGT hemos propuesto medidas específicas sobre aspectos muy importantes para los trabajadores del centro de Barcelona:

• Control del uso de subcontratas y consultores por medio de la Paritaria de Empleo y Subcontratación.
  • Minimizar los efectos de las reorganizaciones como la fusión de ENI y EEM en el empleo preparándonos para poder actuar contra los despidos individuales o colectivos injustificados que pudieran plantear.
  • Homogenizar las condiciones en el empleo de ENI con las existentes en Ericsson España salvo en los incrementos salariales.
  • Consolidar nuestra percepción como una sola empresa (ENI, EEM y Optimi) evitando el mantenimiento de colectivos discriminados y anticipándonos a los problemas que puedan surgir fruto de esta posible fusión de empresas.
  • Facilitar la defensa de los derechos y la solidaridad a pesar de nuestra dispersión geográfica implementando el Sindicalismo 2.0.
  • Asegurar unas retribuciones dignas estableciendo un marco retributivo para el grupo a través de la Comisión Paritaria de Retribuciones.

Desde que ha comenzado la andadura de CGT en Ericsson hemos conseguido importantes avances a pesar de la oposición que hemos sufrido. Hemos sido capaces de definirnos como una fuerza sindical que se opone al desmantelamiento y precarización de Ericsson en España. Todo esto ha sido posible gracias a lacongruencia entre las posiciones desarrolladas en las mesas de negociación y nuestras acciones reivindicativas, tanto en las movilizaciones en la calle como ante los tribunales.

En CGT defendemos el empleo, vigilamos la subcontratación y perseguimos una revisión de las subidas salariales. Pero no nos detenemos ahí: intentamos una acción sindical proactiva, mediante la cual intentamos evitar los problemas antes de que se produzcan.

Nos gusta la participación activa de la plantilla en las decisiones que son de su interés. Y por ello, mantenemos una política de comunicados, sin secretismos y sin hipotecas. Defendemos a los compañeros hasta el final, llevando la lucha a la calle y, si es necesario, a los tribunales. No nos olvidamos de los compañeros despedidos, que saben que en CGT encontrarán una mano tendida que les ayudará a pelear por recuperar su puesto de trabajo.

Tampoco renunciamos a la mejora de nuestras condiciones laborales. En particular pedimos a Ericsson que, tras haber accedido a instalar los desfibriladores, ofrezca a cada trabajador de ENI un seguro médico como el que tienen los compañeros de EEM. En conclusión, hay un sindicalismo alternativo, y os pedimos que confiéis en nosotros para llevarlo a cabo.

Figura 1

Las elecciones no son lo más importante, pero el disponer de unos representantes en Barcelona comprometidos es la única manera en la que podrás ser partícipe de tu futuro.

La decisión está en tus manos.

Candidatura CGT ENI Barcelona
Cierre