ERE 2016 & 2017

Posted on Updated on

La primera parte del año vino marcada por el ERE 2016, firmado por todas las fuerzas sindicales excepto CGT, cuya demanda por nulidad fue desestimada por la Audiencia Nacional.

Nuestro Recurso de Casación también fue desestimado por el Supremo, pero sirvió para aclarar que, aun cuando la Empresa haya pactado una indemnización superior a la correspondiente por despido improcedente, esa cuantía no se vería mermada en caso de no ajustarse a derecho, sin perjuicio para los empleados.

Meses después, las negociaciones del ERE 2017 estuvieron marcadas por el nulo espíritu negociador de la nueva dirección de Relaciones Laborales, que trata de imponer su criterio saltándose incluso la ley, como demuestran las dos recientes sentencias en su contra (Igualdad y STV).

CGT también demandará el ERE 2017, pero en esta ocasión no estamos solos. Junto a STC defenderemos una posición de desacuerdo por mayoría. Os mantendremos informados del desarrollo de la demanda.

Desde CGT defendimos que el proceso del ERE fuera lo más transparente posible, solicitando repetidamente la grabación de las sesiones de negociación para que los empleados, de primera mano, pudieran tomar las decisiones adecuadas, y publicando toda la información que nos ha sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *