Nota 237. Servicios mínimos y desconvocatoria de huelga
[Situación] Ayer la Dirección nos convocó para acordar los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas. Consideramos que los servicios mínimos en Ericsson no se adecúan a ley por la actividad desarrollada, por lo que no llegamos a un acuerdo. Hoy la empresa nos ha comunicado que no impondrá servicios mínimos.
[Análisis CGT] Ericsson ha decidió no imponer servicios mínimos para evitar los efectos que pudiera tener su impugnación sobre el procedimiento de despido colectivo.
La situación creada en relación con esta jornada de huelga por la multiplicidad de convocatorias y la falta de acuerdo en los servicios mínimos podría crear dudas entre los trabajadores, máxime cuando la primera jornada de huelga es justo después de un día festivo en Madrid donde está la mayoría de la plantilla en Ericsson España.
Por otra parte consideramos importante dar una prueba de buena voluntad ante el tímido avance en las negociaciones por lo que hemos decidido DESCONVOCAR la jornada de HUELGA del 10 de noviembre dándonos margen para concentrar nuestra fuerza para próximas jornadas de huelga donde esperamos que todo esté clarificado.