Nota 61: Gastos farmacéuticos en AVATAR
Gastos farmacéuticos en AVATAR
Desde hace un tiempo, algunos compañeros han visto cómo Adeslas-SegurCaixa rechazaba las solicitudes de reembolso de gastos farmacéuticos debido a que “el fármaco xxx no se encuentra incluido en la lista de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud”. Sin embargo, en nuestra póliza no figura dicha cláusula. Adeslas rechaza estos reembolsos enviando una carta como esta:
Recordamos a continuación las cláusulas relativas al reembolso de gastos farmacéuticos:
Si te has visto afectado por este incumplimiento, haz lo siguiente:
- Envía una reclamación a hr.direct.madrid@ericsson.com:
Hola:
Tengo una reclamación acerca de los gastos farmacéuticos en Adeslas. Los trabajadores de Ericsson que procedemos de Telefónica I+D (colectivo AVATAR) tenemos el seguro médico de Adeslas con un plus de reembolso de gastos farmacéuticos.
El problema es que, desde hace un tiempo, Adeslas no me acepta gastos farmacéuticos de ciertos medicamentos, alegando «que no están incluidos en la lista de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud». Esta cláusula no figura en la póliza.
Saludos y gracias,
xxx
- Si a través de HR Direct no solucionas el problema, por favor ponte en contacto con nosotros: seccion.sindical.eem.cgt@ericsson.com.