Nota 132: El 21 de Marzo volvemos a Madrid con las Marchas de la Dignidad

Desde las Marchas de la Dignidad, movimiento en el que CGT participa de forma importante, se ha convocado una nueva Marcha sobre Madrid el 21 de Marzo, a un año de la histórica Manifestación del 22M del 2014, para seguir reivindicando Pan, Techo y Dignidad, así como la plataforma de reivindicaciones consensuada:

• No al pago de la DEUDA
  • Derogación de las Reformas Laborales
  • Trabajo Digno y Renta Básica
  • No a los Desahucios
  • En defensa de los Servicios Públicos,
  • En defensa de las Pensiones públicas,
  • Contra la Represión y las leyes Mordaza,
  • Contra el TTIP….,
  • … entre otras muchas, todo ello en el camino hacia la Huelga General anunciada por las Marchas para el otoño próximo.

En lo referente a la situación laboral es representativo indicar que el paroregistrado en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), no baja de 4,5 millones, a la vez que la tasa de cobertura por desempleo cae hasta el 52%. Los empleos que se crean son el 92% temporales, por horas, de aprendizaje, de prácticas y de formación…”basuralaboral”* No tienen ninguna vergüenza en decirnos que “la crisis se ha terminado. Para un análisis más detallado sobre este dato ver el análisis de CGT. Ericsson sin duda va a contribuir a incrementar el número de parados durante 2015 y posteriormente a la precarización del empleo. Esperamos cientos de despidos este año en el área de servicios, SSC, I+D, etc. Muchos de estos compañeros volverán a trabajar para Ericsson a través de consultoras y subcontratas con unas condiciones laborales muy inferiores a las actuales esta es la contribución de Ericsson a la crisis-estafa general. Habrá diez columnas desde diferentes lugares, que confluirán en la Plaza de Colón a las 18 horas. El tercer programa de Rojo y Negro la Televisión de CGT se dedica a estas marchas Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid que se emitio en directo el pasado martes 10 de marzo, desde el Canal33 de Madrid y en streaming rojoynegrotv.info](http://rojoynegrotv.org/) En medio de la vorágine electoralista, es imprescindible un movimiento como éste dispuesto a seguir movilizándose en la calle contra las agresiones a la mayoría de la sociedad, al margen de resultados y expectativas electoralistas. Nada nos regalará nadie si no lo conquistamos con la presión social.

Madrid, 21 de marzo, plaza de Colón

Si luchas puedes ganar

Si no luchas, estás perdido