La paja en el ojo ajeno

Posted on

El Consejero Delegado de Ericsson España participó el pasado 28 de noviembre en el foro Reinvéntate, organizado por la Asociación Española de Directivos.

Hasta ese momento, Ericsson llevaba despedidos en España 19 trabajadores, con una media de edad de 48,9 años, cuando la media de EEM es de 43,8.

Con esta carta de presentación, José Antonio López declaró que  las empresas se pelean por atraer a los “millennials” mientras ignoran a una generación de profesionales “brillantes”, la de los mayores de 40, “mucho más leal”. Concluyó además comentando que “hagas lo que hagas, a los 53 entras en el próximo ERE”, lo que supone una clara declaración de intenciones.

Mientras nuestro Consejero Delegado hacía por un lado esas declaraciones, en Ericsson vivimos una dinámica de despidos, incertidumbre y falta de proyección laboral que espanta a los profesionales del sector, habiendo perdido la marca Ericsson gran parte de su antiguo atractivo. Esa no es la forma de retener ni atraer el talento.