Ajuste de calendario laboral

Cada año, los trabajadores de Ericsson en España elegimos algunos días de ajuste de calendario que se harán festivos. Pero, ¿de dónde salen estos días?

Cada Convenio Colectivo regula el número máximo de horas trabajadas al año. Si quitando los festivos oficiales y fines de semana, sale un número mayor de horas trabajadas que las permitidas, deben darse días de libranza hasta alcanzar la cifra legal.

La ley establece que debe haber una interlocución entre el Comité de Empresa y el empresario para decidir qué días pasarán a festivos, aunque la última palabra la tiene el empresario. +info1 +info2