Nota 308. VOICE: nuestro libro de reclamaciones

Posted on Updated on

Ya adelantamos en nuestro boletín de mayo que una nueva encuesta VOICE estaba al caer. No podía ser casual el esfuerzo de la Empresa por mostrar su utilidad, asociándola a e-choice como ejemplo de buen uso.

La realidad es que, tras varios sondeos de VOICE muy negativos, Ericsson necesita mejorar los resultados. Pero… ¿está haciendo realmente algo para solucionar los problemas que reflejan las encuestas? ¿O simplemente espera que los empleados demos una buena valoración a pesar de todo?

Para CGT, hay muchos MOTIVOS PARA SEGUIR DESCONTENTOS:

  • Inseguridad Laboral: continúa la purga de empleados, despidiendo a 3 compañeros el 30 de abril, mientras en paralelo se contrata personal y hay multitud de vacantes abiertas.
  • Traspaso de empleados y venta de empresas: además de los ERE, Ericsson reduce plantilla con el traspaso a nuevas empresas. Más de 40 compañeros han salido por esta vía en 2019.
  • Desmotivación y marcha de empleados: Ericsson ya no es una marca reconocida de buen empleador. Más de 20 experimentados compañeros han decidido dejar la Empresa en 2019.
  • Nulas o irrisorias subidas salariales para la mayoría de la plantilla.
  • STV 2017: Ericsson continúa con las argucias legales para evitar su pago.
  • Brecha salarial de género entre empleados de mismo rango y especialidad.
  • Techo de cristal: falta de planes para el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad
  • Tickets restaurante: sin actualizarse al máximo permitido por ley.
  • Tarjeta transporte: negativa a extenderlo a toda la plantilla.

Los empleados debemos usar VOICE como un libro de reclamaciones puesto que:

  • Es anónima: los managers no podrán tomar represalias contra sus colaboradores.
  • No conlleva penalización económica, al contrario que una huelga, y la empresa no puede recurrir al esquirolaje como hizo con los empleados de FLM.

Desde CGT os animamos a dejar clara vuestra respuesta a la pregunta de VOICE “¿Estás de acuerdo con la política de despidos de Ericsson en España?”, contestando a TODAS las preguntas como contestaríamos a ésta.

No podemos dejarnos engañar por nuestro entorno más cercano y pensar que no nos va a tocar. Tarde o temprano nos toca a todos sin excepción y, si además perteneces a ciertos colectivos como BDGS o estás en torno a los 50 años, es más probable que te toque más pronto que tarde.

No dejes pasar esta oportunidad

Ericsson no ha resuelto los problemas importantes

VOICE es nuestro libro de reclamaciones

ÚSALO

One thought on “Nota 308. VOICE: nuestro libro de reclamaciones

    […] via Nota 308. VOICE: nuestro libro de reclamaciones — CGT en Ericsson […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.