Demanda por el objetivo STV 2019

CGT ha interpuesto una demanda por Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en la Audiencia Nacional por entender que el cambio de criterio en el establecimiento de un único objetivo de MELA para todos los empleados no se ajusta a la legalidad. El plazo para poder interponer demandas, aduciendo otros motivos a los presentados por CGT, ya ha prescrito.

Pretender alcanzar un acuerdo “excepcional” con la Empresa para el año 2019 permitiendo unos objetivos que no se adecuen a la legalidad, complicaría cualquier demanda en el futuro si Ericsson repitiera unilateralmente esta fórmula más adelante.

No nos dejemos engañar por las previsiones que ya se están haciendo de la consecución de ciertos objetivos recién cerrado el Q1. De aquí a final de año queda mucho tiempo como para poder anticipar niveles de consecución, y una mala decisión puede hipotecar nuestras posibilidades de maniobra en el futuro.

La Empresa ha intentado reiteradamente en los últimos años modificar los objetivos sin contar con los sindicatos, obligándonos a acudir a la justicia que, hasta la fecha, nos ha dado la razón. Esto puede cambiar en el momento que seamos flexibles pensando que nos beneficia.

El juicio se celebrará el próximo 22 de mayo. Os mantendremos informados.