Demanda STV 2019

Posted on

En 2018 Ericsson cambió los objetivos del STV por un único parámetro denominado Economic Profit cometiendo, a nuestro parecer, numerosas irregularidades que denunciamos ante el SIMA.

En 2019, la Empresa pretendía repetir la fórmula de 2018. Sin embargo, ante la activa vigilancia de CGT en todo el proceso, Ericsson ha optado por sustituir los objetivos originales para 2019 por un único objetivo.

La Empresa ha intentado hacernos cómplices de esta decisión, pero desde CGT le recordamos que a nosotros no nos compete la elección de objetivos, sino su supervisión para comprobar que cumple con la legalidad. Así se lo transmitimos en el correo que reproducimos a continuación:

“CGT se reitera en lo que ha venido manifestando respecto de los objetivos y que está reflejado en la demanda presentada ante el SIMA en el acto de conciliación del 15 de enero. Es responsabilidad de la empresa el establecimiento de los objetivos a sus empleados así como que los mismos estén acordes a la legislación vigente. CGT realizará, […] su labor de supervisión necesaria para asegurar que así sea.”