Subcontratas

Posted on Updated on

Ya en 2014, CGT inició la lucha activa contra la precarización laboral al denunciar las contratas de Movistar en Barcelona (Abentel entre otras) por cesión ilegal de trabajadores y contrato de falsos autónomos. Como resultado se impusieron sanciones a las contratas y se las obligó a asumir como empleados propios a los autónomos en situación irregular.

En Ericsson España existe un uso opaco de la subcontratación, que está sirviendo para precarizar el empleo y reemplazar, por medio de continuados EREs, a empleados propios. Se ha requerido en numerosas ocasiones a la Empresa que proporcione a la Representación Legal de los Trabajadores la información sobre subcontratas que le obliga la ley. Ante su negativa, desde CGT FESIM interpusimos una denuncia a Inspección de Trabajo que ha requerido a Ericsson que aporte la información sobre subcontrataciones que establece el Art. 42 del ET.

En 2018 seguiremos insistiendo en controlar la subcontratación en Ericsson para que no vuelva a ser una vía de extinción de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *