STV/SIP

Durante los últimos años la Empresa ha intentado modificar los objetivos (STV/SIP) con carácter retroactivo.

Ya en 2016, el primer intento de modificar los objetivos fue demandado por CGT y el resto de sindicatos. Se acabó con un acuerdo en la Audiencia Nacional que aseguraba al menos el “commitment” para los primeros 6 meses (prácticamente lo único que al final se abonó a la plantilla).

En 2017 la Empresa volvió a realizar cambios en el cálculo de los objetivos con carácter retroactivo, lo que fue nuevamente demandado por todos los sindicatos. Esta vez, en un ejercicio de soberbia, la Empresa no quiso negociar un acuerdo y decidió ir a juicio. La Audiencia Nacional estimó la demanda de nulidad de la modificación del STV/SIP respecto a los objetivos fijados para el 2017, obligando a mantener los objetivos comunicados a principios de 2017 para la percepción del bono.