Igualdad

CGT lucha por trasladar a la negociación colectiva y a las relaciones laborales en las empresas una igualdad real entre hombres y mujeres, además de protección especial para colectivos en riesgo. Para CGT este es un tema fundamental y luchamos por la igualdad y contra el acoso en Ericsson y en el resto de la sociedad.

Por esta razón CGT ha estado involucrado desde el principio, liderando el desarrollo del Plan de Igualdad de EEM para llegar a un Plan de Igualdad moderno, que asegure la igualdad de oportunidades, permita la conciliación familiar y la integración de todos los colectivos.

Desde la firma del Plan de Igualdad de EEM en 2014, la Empresa ni ejecuta las medidas pactadas ni aporta información para su seguimiento. Ante esta inmovilidad, CGT demandó a la Empresa en la Audiencia Nacional por su incumplimiento. La AN estimó la demanda de CGT y Ericsson deberá presentar la información requerida correspondiente a la aplicación de medidas relacionadas con el equilibrio de la composición de la plantilla, sobre la formación para el fomento de la promoción de mujeres a puestos de responsabilidad, acciones sobre la reducción de la brecha salarial y acciones de reciclaje para personas que hayan dejado de trabajar para atender responsabilidades familiares.