El enroque de Ericsson en el control de jornada
El 12 de julio tuvo lugar la última reunión correspondiente al periodo de consultas entre la Empresa y la parte social con el propósito de alcanzar un acuerdo en el marco del RDL 8/2019, de 8 de marzo sobre el control de jornada.
El 19 de septiembre, casi dos meses después del fin del periodo de consultas, la Empresa trasladó a la parte social su borrador del acuerdo, manteniendo la opción de ampliar, a elección del empleado, en 30 minutos la jornada diaria a cuenta de las pausas. Esta opción ya fue ampliamente discutida en el periodo de consultas y rechazada reiteradamente por todas las Secciones Sindicales.
El 7 de octubre tuvo lugar la última reunión con el objeto de recabar los comentarios de la parte social al borrador entregado. Nuevamente todas las Secciones rechazamos ampliar la jornada diaria, y tuvimos la ocasión de trasladar los muchos puntos por resolver para asegurar que los empleados no están indefensos al registrar la jornada de trabajo.
Desde CGT hemos manifestado por escrito a la Empresa nuestro malestar por la demora en la implantación de un sistema que debería estar vigente desde el 12 de mayo.