Cursos de formación: La gran estafa

Posted on

CGT ha denunciado en Correos la mala calidad de los cursos de formación. Para acceder a los mismos, es necesario estar en activo, perjudicando a los eventuales, o bien hacerlo a través de un sindicato que los imparta. En algunos casos es indispensable llevar años pagando las cuotas o estar matriculado en alguna de las escuelas sindicales.

No se trata de un tema menor, ya que estos cursos tienen importancia a la hora de promocionar a un puesto mejor.

CGT propone una formación de calidad, presencial e impartida exclusivamente por la empresa. El sindicalismo debe servir para frenar los abusos empresariales, organizar colectivamente a los empleados en defensa de sus intereses y ganar conflictos a la patronal para mejorar los salarios, derechos laborales y condiciones de trabajo.