16 oct. Manifestación en defensa de las pensiones

Posted on

El artículo 41 de la Constitución Española ordena y obliga a los poderes públicos a mantener un Sistema de Seguridad Social que garantice prestaciones sociales suficientes, no mínimas, porque esta es la única manera de garantizar el Derecho Fundamental de todas las personas a tener una vida digna.

Sin embargo, con la ley 27/2011 de Zapatero (pactada entre todos los partidos políticos, menos IU, y los sindicatos CCOO y UGT), y la ley 23/2013 Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del sistema de Pensiones de la SS, las pensiones van a sufrir un retroceso del 45% en términos reales. De no evitarlo, las bajas pensiones de hoy serán pensiones de miseria mañana. La pensión media actual de 934€ sería de 514€, la media de los autónomos (647€) bajaría a 356€ y la media de viudedad a 359€.

CGT está comprometido a defender un sistema público y suficiente de pensiones y convoca a una manifestación en Madrid el próximo 16 de octubre.