¿Está Ericsson comprometido con el clima?

Posted on

La Acción por el Clima es el decimotercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Ericsson se ha comprometido con dichos objetivos, pero sólo considera estratégicos dos de ellos: #9- Industria, Innovación e Infraestructura y #17- Alianzas para lograr los objetivos, teniendo el resto un peso muy pequeño en la estrategia corporativa.

Por eso nos preguntamos si el clima es un problema importante para Ericsson. En CGT creemos que se puede hacer más…

  • a nivel local: mejorando la eficiencia energética de los edificios, incentivando el uso del transporte público o eliminando el agua envasada de las máquinas expendedoras. La eliminación de los vasos desechables de café es un paso en la dirección correcta.
  • a nivel global: adoptando la protección medioambiental como un objetivo estratégico a tener en cuenta en la toma de decisiones. ¿Son nuestras fábricas respetuosas con el medio ambiente? ¿Lo son nuestros suministradores? ¿Se hace lo suficiente para que la plantilla tome conciencia del problema?

No se trata sólo de cumplir la legislación local, que puede ser laxa, sino de adoptar un alto estándar sobre emisiones de carbono, huella hídrica, energía verde, etc.

El cambio climático repercute gravemente en la sociedad y la economía, desde los daños en infraestructuras causados por fenómenos meteorológicos extremos a las pérdidas económicas directas en la agricultura, la energía y el turismo. No es que en un futuro el sistema productivo actual no sea sostenible (ya no lo es), sino que se producirán importantes disrupciones en la economía de las que no podremos escapar. La destrucción del medio ambiente es sólo el primer eslabón de la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.