Control de fichada

Posted on

El 25 de abril y 28 de mayo la Empresa convocó a la Comisión de Trabajos fuera de Jornada de EEM para tratar, entre otros asuntos, el Registro Ordinario de Jornada, conforme a lo regulado en el reciente RD 8/2019.

El 12 de mayo debería haberse producido la entrada en vigor de las medidas a adoptar para el control de fichada. Sin embargo, surgen múltiples incógnitas en asuntos como las guardias, las pausas de descanso, las comidas o eventos corporativos, los viajes de empresa, los desplazamientos a cliente, etc. Otros asuntos a considerar son la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la privacidad del trabajador, la conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Por todo esto, las empresas se ven obligadas a negociar, acordar o consultar con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) para adaptar su realidad a la obligación de tener un registro de fichada.

En la reunión del 28 de mayo la RLT propuso a Ericsson la creación de una mesa de trabajo de 13 representantes para iniciar oficialmente las negociaciones que aplicarían a EEM y ENI. Solicitamos a la Empresa diligencia para tener este control activo lo antes posible.

Por otro lado, la sentencia europea sobre el control de presencia afecta a todos los países de la Unión Europea. Por tanto, CGT ha elevado una pregunta al Comité Europeo de Ericsson (EWC) para que la corporación dé su interpretación sobre esta sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.