Revisión estratégica del área de Media

Posted on

En 2017 Ericsson ha estado buscando una solución estratégica para dos grandes partes de la compañía: Media Solutions y Broadcasting, ambas con presencia en España. Tras muchas incertidumbres y rumores de venta, las decisiones se han comunicado esta misma semana.

  • El área de Broadcasting (ahora Red Bee Media) que cuenta con unas 75 personas, principalmente en Sevilla, y que ya se había separado en una entidad legal independiente (EXM), permanecerá en Ericsson y no habrá desinversión.
  • El área de Media Solutions, que en España cuenta con casi 60 trabajadores, concentrados fundamentalmente en Torre Suecia, se venderá al fondo de inversión One Equity Partners, aunque Ericsson ha decidido mantenerse como accionista minoritario de la nueva compañía.

Desde CGT estaremos pendientes de los siguientes pasos a nivel local, y vigilaremos especialmente la venta de la división de Media Solutions, para asegurar el mantenimiento de las condiciones laborales y trabajar en las garantías de empleo de los compañeros afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.