Nota 243. Por qué CGT no ha firmado

[Situación] La empresa, después de tenernos esperando toda la mañana, presentó su oferta definitiva que recoge condiciones diferentes dependiendo de si hay o no acuerdo. Finalmente la mayoría ha decidido firmar un ACTA DE DESACUERDO con declaraciones de CCOO (aceptando la propuesta), de STC, CCOO y UGT (vinculándola a referéndum) y de CGT que considera difícil que la consulta cumpla los requisitos legales

[Análisis CGT] La propuesta final mejora a la anterior, seguramente gracias al seguimiento de la huelga e incluye una mejora propuesta por CGT para las recolocaciones diferidas. Pero consideramos esta oferta insuficiente, muy por debajo de otros EREs y con unas medidas novedosas discutibles.

Lamentamos que la empresa vuelva a recurrir al chantaje de presentar dos propuestas diferentes para secuestrar a un colectivo de trabajadores y presionar a la mesa de negociación.

Cada Sindicato ha actuado conforme a sus principios ante el DESACUERDO final.

En CGT defendemos lo colectivo por encima de intereses individuales. Ganar algunas prejubilaciones, mantener el seguro médico y mejorar un poco los colectivos protegidos no justifica aceptar 200 salidas forzosas.

[Acciones CGT] La movilización es el único camino para seguir adelante. En este ERE hemos visto que podemos hacerlo y os consultaremos la posibilidad de extender las movilizaciones más allá del cierre de esta negociación.

Información oficial detallada en:

Documentación y actas de las reuniones.

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

voluntarios

dialogo-social