Nota 231. ERE 2016: Primera reunión formal

Posted on Updated on

nota-231[Situación] El viernes 21 se llevó a cabo la primera reunión formal del procedimiento de consultas que finalizará oficialmente el 21 de Noviembre relativo al  despido de hasta 350 (ya reducidos a 330) trabajadores del grupo Ericsson en España.

La Dirección aportó la documentación que exige la Ley y la  parte social aportó el documento de composición de la mesa de negociación formada por 13 miembros, de los que 2 pertenecen a  CGT. La parte social también presentó una serie de propuestas de procedimiento, acordadas por la mayoría de la mesa, para asegurar la eficacia y transparencia de las negociaciones .

[Análisis CGT] Como en anteriores ocasiones la Dirección ha aducido casi todas las causas posibles para estos despidos. Consideramos que una vez más sólo es una estrategia justificatoria. Nos gustaría hablar en términos financieros para evaluar la situación y poder proponer acciones alternativas a los despidos para mejorar la situación de Ericsson en España. Nos tememos que la Dirección no dispone de margen de maniobra pues los objetivos de reducción de plantilla ya han sido impuestos desde la matriz Sueca. Nuestro deber es, en primer lugar, evitar esta reducción de empleo letal no solo para los afectados sino para la propia empresa y el conjunto de la sociedad donde vivimos.

Más información en: Actas de las reuniones.  
AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.