Nota 195: Comisión de Igualdad en EEM

Comisión de Igualdad en EEM

El pasado 20 de enero, más de un año después de la firma del Plan de Igualdad y el Protocolo contra el acoso y la discriminación para Ericsson España, por fin hemos podido acordar constitución de la Comisión de Igualdad para Ericsson España S.A.

Durante todos estos meses la empresa ha puesto muchos impedimentos para constituir una Paritaria de Igualdad que actúe como garante de los acuerdos alcanzados, razón por la cual CGT decidió interponer una denuncia ante Inspección de Trabajo, entidad que finalmente requirió a la dirección “para que en plazo de un mes (es decir, antes del 28 de noviembre de 2015)” constituyera dicha comisión y diera cumplimiento a lo acordado en la firma del Plan de Igualdad.

En el acta de constitución se han incluido las funciones y componentes de dicha paritaria, que comenzará su trabajo en breve.

A la firma del Plan de Igualdad, además de la constitución de la paritaria, el acuerdo inicial compromete a las partes a desarrollar los indicadores para el seguimiento del Plan para así poder analizar la evolución de la igualdad en nuestra compañía. Estos indicadores no se llegaron a firmar junto con el plan por falta de tiempo, y tampoco se ha avanzado nada a este respecto. Desde CGT hemos elaborado y remitido a la empresa una propuesta con el propósito de que sea tratada, sin más demora, en la primera reunión de la Comisión de Igualdad.

Esperamos que la empresa siga las directivas corporativas y se comprometa de una vez por todas con el objetivo de igualdad y no discriminación, empezando por desarrollar el análisis y las métricas que son necesarias para evaluar eficacia de las medidas que hemos acordado.

La igualdad es nuestro derecho

No consintamos que hagan irrelevante nuestro plan