Nota 182: Resultado de las elecciones sindicales parciales en EEM Fuenlabrada

Resultado de las elecciones sindicales parciales en EEM Fuenlabrada

Hoy se han celebrado elecciones sindicales parciales en Ericsson España SA en el centro de Fuenlabrada. El actual comité de 5 miembros se amplía en 4 miembros para formar un comité de 9 miembros.

Con una alta participación (72%), algo mayor que la habida en febrero de 2014 (70%), de las cuatro candidaturas, ha resultado elegido UN representante de la lista de CGT y uno más de cada una de las otras tres listas STC, UGT y CC.OO. El resultado de las votaciones es el siguiente:

Parciales_FU

Con estos resultados CGT obtiene uno de los 4 representantes elegidos y ya tiene tres representantes en el  Comité de Empresa de Torre Suecia. Respecto a la presencia en el Grupo Ericsson tenemos un total de 26 representantes (20 de EEM, 2 de ENI y 4 de SLU) a través de los órganos de representación de los trabajadores con una representatividad del 29,94% manteniéndonos como el sindicato con más representatividad en el grupo.

Desde la candidatura de CGT agradecemos a todos la participación en estas elecciones y especialmente a aquellos compañeros que han depositado su confianza en nuestra candidatura.

Queremos dejar claro que los protagonistas sois vosotros, todos los trabajadores y trabajadoras, y que nosotros más que vuestros representantes queremos ser sobre todo facilitadores. Facilitadores en nuestra tarea común de la defensa y garantía de nuestros derechos laborales en el Grupo Ericsson. Difícil tarea, pero alcanzable, si todos involucramos en ello.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS