Nota: 122: ¡Algo se está moviendo en el sindicalismo!

Se está notando desde hace meses un crecimiento muy importante de la presencia del sindicalismo alternativo en las empresas del sector del Metal; un modelo de sindicalismo distinto al tradicional, ejercido hasta ahora por los dos grandes sindicatos (UGT y CC.OO).

Esta propuesta de sindicalismo que está cobrando cada día más fuerza es la de CGT: una organización de trabajadores asamblearia e independiente de cualquier partido político o grupo de presión; que se compromete con un sindicalismo transparente, que prioriza los intereses de los trabajadores por encima de los de la organización, que no recibe subvenciones del Estado, manteniéndose únicamente con las aportaciones de los afiliados, que se moviliza utilizando todas las herramientas disponibles (Sindicalismo 2.0, etc…). Un sindicato cuyo compromiso con el mundo laboral está muy por encima de firmar el ERE de turno.

CGT es la alternativa sindical basada en la participación y colaboración de todosque más está creciendo y posicionándose frente al resto de sindicatos en las empresas subscritas al convenio del Metal (ver imagen).

últimas elecciones sindicales sector Metal

Por un sindicalismo alternativo: CGT