Nota 79: Calendario y jornada laboral Avatar en 2014

Calendario y jornada laboral Avatar en 2014

El convenio que aplicaba al colectivo Avatar cambió en 2013, pasando de ser aquél con el que salió de TI+D, el Convenio Nacional de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, al Convenio del Metal de la Comunidad de Madrid.

La razón del cambio de convenio es que la legislación establece el cambio automático cuando se firma un nuevo convenio en la empresa receptora que está en otro sector. Algunas de las consecuencias de dicho cambio ya se trasladaron a los trabajadores mediante actualizaciones en conceptos salariales durante 2013 no compensables ni absorbibles.

Hace pocas fechas la Dirección trasladó a los Comités de Empresa una propuesta de calendario para el colectivo procedente de TID para 2014 con repercusión del cambio de convenio sobre el calendario y la jornada laboral para el colectivo Avatar de Madrid. Nos consta que también lo ha hecho a los delegados de personal de Boecillo respecto a su calendario.

La Empresa ha enviado una propuesta revisando a la baja la duración de la jornada partida (actualmente 8,5 horas) tomando en consideración lo establecido en el convenio del Metal respecto al número de horas anuales laborables, 1.764 horas, y al número de días laborables para que el 24 y 31 de diciembre sean laborables a todos los efectos.

Hemos analizado detenidamente dicha propuesta dentro de la Sección Sindical de CGT y realizado nuestros cálculos. Partiendo de que tanto la duración de las jornadas partida y reducida como el periodo de disfrute de la jornada reducida están recogidos en los acuerdos firmados en 2010 y por tanto no son modificables hasta nuevo acuerdo, algo que no ha sucedido, el cálculo de horas laborables resultante permitiría seguir disfrutando de los días 24 y 31 de diciembre como festivos.

Así se le ha comunicado a la Empresa desde el Comité de Milenium, no habiendo recibido hasta el momento respuesta desde RRLL a esta contrapropuesta.

Os seguiremos informando.

LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN.

IMPLÍCATE EN LA DEFENSA DE TUS DERECHOS