Nota 15: Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial

Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial

Ayer 18 de diciembre se celebró la segunda reunión entre la Empresa y Representantes Legales de los Trabajadores (RLT), de la serie programada en el acuerdo alcanzado en la sede del SIMA hace pocos días.

Por parte de RLT asistieron representantes de las secciones sindicales de CGT, STC y CCOO, y delegados de personal de la sede de Boecillo.

En primer lugar se volvieron a tratar los puntos de la reunión anterior, Revisión salarial de 2011 y de 2012. En ambos puntos RLT reiteró la petición en los mismos términos, mientras que la Empresa mantuvo su posición y argumentos. Por tanto sigue sin haber acuerdo en ellos.

A continuación se debatió sobre el convenio que es de aplicación al colectivo AVATAR. Se confirmó por ambas partes que actualmente es el de Ingeniería y Oficinas Técnicas, indicando la empresa que esta situación se mantendrá mientras no se firme un nuevo convenio de siderometalúrgica de Madrid, que es el de aplicación actualmente en ERICSSON. La Empresa anunció que va a revisarel concepto antigüedad en la nómina de diciembre para aplicar la subida que establece este convenio de Ingeniería y Oficinas Técnicas. La RLT pidió que la revisión sea retroactiva.

Tras ello, la Empresa realizó una presentación de su propuesta inicial, en la que ha distinguido dos bloques de condiciones, atendiendo al impacto operativo o económico para la Empresa:

• Grupo 1 – Condiciones de mayor impacto: horario de trabajo, vacaciones, permisos retribuidos, estructura de la nónima, disponibilidad, bono, viajes, Playa Madrid (y correspondiente servicio en Boecillo), seguro médico y revisión salarial.
  • Grupo 2 – Condiciones de menor impacto: plan de pensiones, garantías de empleo, seguro de vida, adelanto de tres mensualidades, ayudas al desarrollo profesional, subvención ADSL, ATAM y dieta transporte Boecillo.

Básicamente la propuesta inicial que hace la Empresa consiste en transformar a formato Ericsson todo el Grupo 1 y dejar consolidado el Grupo 2.

RLT comunicó a la Empresa que necesita estudiar minuciosamente la propuesta, y que la solicitarán información puntual para la valoración. Tras ello concluyó la reunión.

Os proponemos vuestra participación voluntaria en el grupo de trabajo que va a realizar el análisis de la propuesta de la Empresa. Si estáis interesados, poneos en contacto con nosotros lo antes posible.

Os recordamos que podéis contactar por correo electrónico con la Sección Sindical de CGT en EEM.