Nota 11: Colectivo AVATAR Homogenización de condiciones laborales y revisión salarial

Colectivo AVATAR Homogenización de condiciones laborales y revisión salarial

Los servicios jurídicos de CGT han promovido un Conflicto Colectivo frente a Ericsson España S.A. y frente a Telefónica I+D demandando, entre otras cosas, la revisión salarial de 2011 y 2012 y que se abra una negociación real sobre la homogenización de condiciones de trabajo en el llamado colectivo AVATAR.

Como sabéis, en octubre de 2010 226 trabajadores de Telefónica I+D pasaron a ser trabajadores de Ericsson España S.A. vía el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores. Había un acuerdo previo de homogenización de condiciones laborales y revisiones salariales en dicho colectivo AVATAR.

Ayer martes tuvo lugar en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) el procedimiento de mediación, con resultado de APLAZAMIENTO hasta el 30 de enero. Se acordó también un calendario de reuniones para llevar a cabo el proceso de homogenización: 11 y 18 de diciembre, 15, 22 y 29 de enero. Esta mediación es un paso previo y necesario antes de presentar la demanda ante la Audiencia Nacional.

Se unieron a la parte demandante UGT y STC. Telefónica I+D solicitó ser retirada de la demanda, a lo que nos negamos en virtud del art. 44.3 del Estatuto de los Trabajadores, dada su responsabilidad como empresa cedente firmante del acuerdo de segregación.

Con este acuerdo, la Sección Sindical de CGT espera que la dirección opte por una negociación real y de buena fe, respetando lo que consideramos derechos legítimos del colectivo AVATAR.

En estos enlaces podéis consultar el contenido de la papeleta de mediación al SIMA y el ACTA DE APLAZAMIENTO.