Nota 128: Elecciones parciales en Torre Suecia. Vota

El próximo martes 10 de marzo son las votaciones para las elecciones parciales a Comité de Empresa en Torre Suecia, en las que se elegirá a dos representantes adicionales a los 21 ya elegidos en 2012.

En CGT queremos estar en el Comité de Empresa de Torre Suecia para poner en práctica nuestro modelo de sindicalismo alternativo que prioriza los intereses de los trabajadores sobre los del sindicato. Para ello, ponemos a vuestra disposición nuestra candidatura, encabezada por Cristina y Jorge.

Candidatos CGT

No parece que 2015 vaya a ser un año fácil, a juzgar por la información desplegada recientemente en el AEM, pero en CGT llevamos tres años demostrando día a día que nosotros trabajamos y hacemos campaña todas las semanas y no sólo cuando hay elecciones a la vista, escuchando a los compañeros que nos han pedido ayuda y usando todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar. Unas veces hemos conseguido solucionar los problemas por las buenas y hemos llegado a un acuerdo de forma sencilla, con una simple carta de protesta o denunciando los problemas en la Mesa Paritaria correspondiente. Nuestra primera opción siempre es el diálogo y la negociación. Otras veces no ha sido suficiente y hemos tenido que judicializar el conflicto; nuestros abogados han cursado en los últimos años numerosas demandas ante la inspección de trabajo o los juzgados aunque, lamentablemente, algunas veces tampoco la vía judicial ha sido efectiva.

CGT no tiene ahora mismo representación en el Comité de Empresa de Torre Suecia. Eso hace que, a la hora de negociar ciertos problemas a la empresa le resulte más sencillo concentrar a los trabajadores afectados en nuestro centro de trabajo para simplificar la interlocución sindical, porque a la Dirección siempre le resulta más sencillo, desde su posición de fuerza, negociar con cuantos menos sindicatos, mejor. Y sabemos que a Ericsson no le gusta negociar con nosotros porque somos incómodos y damos nada por perdido antes de empezar.

Por todo esto, porque queremos, ante todo, negociar y conciliar, pero también decir no si las condiciones son inasumibles, Ya os hemos contado muchas veces quiénes somos, qué hemos hecho hasta ahora por todos los trabajadores en la compañía y cuáles son nuestros objetivos. Desde la candidatura de CGT os agradecemos a todos la atención mostrada durante la campaña, vuestras preguntas, vuestros comentarios. Ante el inminente cierre de la campaña electoral, sólo nos queda recordarte la importancia de participar en este proceso.

El día 10 participa. Vota CGT