CGT EN ERICSSON

En el 2012 nacido una nueva Alternativa Sindical bajo las candidaturas de CGT para poder impulsar el movimiento sindical en el grupo Ericsson en España. Han sido varias las circunstancias que nos impulsaron a re-crearnos como grupo de gente interesados por el futuro de esta compañía y de sus trabajadores: entre otras la situación económico-laboral en nuestro país y en concreto la situación laboral y sindical en Ericsson. En las actuales circunstancias solo una acción colectiva, coordinada y responsable será beneficiosa para los trabajadores que contribuimos al éxito de esta empresa que constituye nuestro medio de vida y una parte muy importante de entorno social.

La alternativa que estamos creando tiene la intención de demostrarnos que las cosas pueden ser de otra manera. Nos hemos dotado de una forma de organizarnos nueva, donde los trabajadores hemos descubierto que tenemos un poder que desconocíamos; hemos entendido, que movilizarse significa exigir derechos que han sido reconocidos pero que no se hacen efectivos sino por medio de la acción; y hemos aprendido que esa movilización produce organización y ésta a su vez genera una educación y solidaridades que van mas allá del trabajo como mera forma de ganarse la vida para introducirse en otros aspectos de la vida cotidiana.

Hemos potenciado la participación de todos los trabajadores, tanto en la información como en las decisiones y acciones en las que tomemos parte, para afrontar los problemas y retos que nos afectan a todos en la situación actual de nuestra empresa y del mercado de trabajo.

Trabajamos con ilusión en este proyecto con el propósito de mantener una acción sindical responsable y firme en la defensa de los derechos e intereses de la plantilla de esta empresa y para ello contamos contigo.

CGT No todos somos iguales