ERyN nº 38. Julio 2019

Posted on Updated on

Estamos en periodo estival y muchos compañeros disfrutan de sus vacaciones anuales, aunque lamentablemente, la dinámica de los despidos individuales no parece detenerse por vacaciones.

Nosotros tampoco paramos y seguimos trabajando para defender los intereses de todos los trabajadores, pero no todo son malas noticias. Gracias a las demandas presentadas por CGT, junto con otras fuerzas sindicales, se ha conseguido cerrar el conflicto del STV 2017 con un acuerdo en sede judicial.

Desde la redacción de Ericsson en Rojo y Negro te deseamos un buen verano y recordamos la importancia de la desconexión digital: ¡las vacaciones son para descansar!

Pincha sobre la imagen de abajo o en este enlace para descargar nuestro boletín en PDF.

• Destacados:
  • CGT se mueve
    • Permisos retribuidos: más puntualizaciones de la AN
    • Apercibimiento de Inspección de Trabajo a la Empresa
  • ¿Sabías qué?
    • Sin excepción: cualquier trabajador puede pedir cambio de turno, flexibilidad horaria o teletrabajar
    • El Ayuntamiento de Córdoba deberá indemnizar con 2.000 euros a la CGT por «vulneración de la libertad sindical»
    • Asistir a un evento de empresa es tiempo de trabajo
  • CGT en verde
  • Ruegos y preguntas

• ¿Qué medios pueden usarse para el registro de jornada?
    • ¿Pueden las empresas establecer unilateralmente sistemas propios de registro de jornada?