El fracaso del Revenue Manager

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La corporación anunció recientemente un aumento de provisiones en sus cuentas para compensar las penalizaciones por modificación o cancelación de contratos en el área de BSS. La escasa información disponible hasta ahora habla además de la necesidad de acometer despidos.

Este anuncio supone el reconocimiento del fracaso de la estrategia de Ericsson en el área de BSS, apostando por el desarrollo del nuevo Revenue Manager frente a la evolución del producto ya existente Charging System/CBIO, que nos hace líderes en el mercado. El resultado de la historia es conocido: las previsiones de diseño no se cumplieron, el desarrollo del producto no se realizó de acuerdo a las calidades y fechas previstas y los despliegues acometidos tuvieron muchos problemas con el resultado de retrasos, baja funcionalidad del producto actual y sobrecostes.

Lamentablemente, una vez más, el peso de las medidas correctivas va a recaer sobre los que no tomaron las decisiones incorrectas y se limitaron a ejecutar lo dispuesto por otros. Y, si en las altas esferas también se están exigiendo responsabilidades, sugerimos a la corporación que le dé más visibilidad al tema para que no parezca que siempre pagan los mismos.

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