I+D: un centro en horas bajas

Posted on

El centro de I+D en España está sufriendo las consecuencias de la pobre política de la Empresa. La destrucción de la marca Ericsson en España, la falta de expectativas profesionales y la congelación salarial están provocando una auténtica fuga de profesionales cualificados, con una media de 8 salidas al mes durante el último año y medio.

Si nos remontamos tres años atrás, el centro de I+D ha reducido su plantilla en un 20%. Una situación agravada por la madurez de los productos desarrollados y la falta de nuevos productos donde trabajar.

CGT ya solicitó una política activa que evite el goteo continuo de estos profesionales con alta capacitación y experiencia. Sin embargo, la actitud sigue siendo asumir las bajas y reemplazarlas en su mayoría con jóvenes recién incorporados al mercado laboral que necesitarán mucho tiempo hasta alcanzar el conocimiento y competencia de los que han dejado la Empresa.

Desde CGT solicitamos nuevamente una actitud activa que evite esta “sangría” continua de personal especializado que no hace sino perjudicar la situación de nuestro centro frente a otros centros de Ericsson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.