MediaKind en el Comité de Empresa Europeo

Posted on

El traspaso de Media Solutions a MediaKind se acerca sin que Ericsson colabore para dar garantías a los afectados. Hace más de un mes el Comité de Empresa de TS solicitó un documento que recoja las compensaciones y beneficios de los trabajadores a ser traspasados, para evitar conflictos posteriores. Seguimos sin tener ni un primer borrador y desde RRHH sólo obtenemos evasivas y el mensaje de que se cubrirán los mínimos legales marcados por el art. 44 del ET.

Para CGT es insuficiente. El artículo 44 no sirvió en el pasado para evitar conflictos sobre condiciones de empleo de los colectivos a transferir y las noticias que nos llegan de los compañeros europeos tampoco tranquilizan: en algunos países los contratos propuestos tienen cláusulas de dudosa legalidad y en otros, los afectados aún no saben cómo se gestionará su traspaso. Demasiadas incertidumbres para una operación de esta magnitud.

Al afectar a varios países, este tema también compete al Comité de Empresa Europeo, que ya transmitió hace meses a Ericsson la necesidad de que el comprador fuera una empresa con buenas políticas de empleo y la importancia de establecer un periodo de garantías de empleo de, al menos, un año.

En CGT consideramos vital seguir trabajando en ambos ámbitos, nacional y europeo, para dotar a los afectados de las máximas garantías. Reprochamos a Ericsson que, lejos de aplicar los estándares que promueve en el COBE y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, se agarre a los mínimos legales y no coopere para garantizar que se respetarán esos mínimos en MediaKind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.