MasMovil CNE’20: así, no

Posted on

Hace unas semanas, los responsables del proyecto CNE’20 de MasMovil convocaron a todo el equipo para exponer las dificultades que se están sufriendo y que ya han supuesto varias quejas del cliente.

Obviando los perjuicios causados a la conciliación familiar por convocar con pocas horas de antelación una reunión obligatoria fuera del horario de presencia obligada, en CGT creemos que el tono escogido para dicha reunión fue un error. En vez de exponer la gravedad de la situación de forma constructiva para involucrar a todo el equipo en la solución, se optó por echar una bronca generalizada y amenazar con “consecuencias” si se repetían los errores.

El liderazgo debería basarse en confianza, motivación y búsqueda de soluciones, no en amenazas y búsqueda de culpables. No creemos que cuando Börje Eckholm hablaba de “accountability” tuviera en mente la política del miedo.

CGT ha solicitado a la dirección que cesen las presiones y amenazas al equipo de proyecto, así como una reunión con los responsables para analizar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.