Unidos en la lucha. Nota 277

Posted on Updated on

(versión en PDF)

El período de negociación acabó con no acuerdo.

CGT pide UNIDAD SINDICAL contra la Empresa para que implemente medidas y condiciones que reduzcan la afectación y garanticen la voluntariedad total.

La votación al margen de la mesa de negociación sólo sirve para debilitar al conjunto de los representantes de los trabajadores y beneficiar a la compañía.

Se ha hablado de la relevancia de tener o no un acuerdo para impugnar un ERE. Sobre eso nada mejor que referirse a la Jurisprudencia del Tribunal Supremo que muestra que, en caso de acuerdo, la impugnación del ERE es difícil.

También se ha hablado sobre las condiciones del no acuerdo y se ha dicho que contra ellas la única posibilidad es la nulidad. Lo cierto es que:
• si la Empresa aplica las condiciones del no acuerdo, se podrá demandar por nulidad y por improcedencia. En este último caso el juez entrará a valorar las causas que se aducen y que todos hemos negado. Esto nunca se ha juzgado hasta el momento.
• si la Empresa aplica unas condiciones superiores a la improcedencia (45 días hasta 2012 y 33 después) sólo será conveniente demandar por nulidad.

El propósito de CGT es el mismo desde el principio: minimizar los despidos y que sean realmente voluntarios. Hemos mantenido una postura congruente haciendo propuestas en la mesa y movilizándonos en la Empresa para que la plantilla sea escuchada. Una huelga es un modo de expresarse que se dirige a la Empresa, y no contra quienes representan a los empleados.

Hacer evidentes las diferencias entre sindicatos no es el camino. Todos debemos, sin fisuras, estar contra la Empresa, que es la que está minando nuestros derechos, y no debemos justificar ni los despidos ni las malas condiciones propuestas.

Este viernes 17 hay convocada una huelga de 4 horas.
Un alto porcentaje de participación diría a la Empresa que NO estamos de acuerdo con sus decisiones y que vamos a seguir con las movilizaciones. No podemos colaborar, con el silencio o la inacción, con la Empresa para que vuelva a ejecutar cientos de despidos.

Recuerda: Att./Abs.Type: Strike(unpd) (2850)

Para más detalles ver: SECUNDA acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.