ERE 2017. Plan de Empleabilidad y movilizaciones

Posted on Updated on

# Situación

La empresa se mantiene en  negociar solamente las condiciones de salida y propone un Plan Social inaceptable, donde solo 25 personas de los 393 despedidos podrían optar a prejubilaciones. Nos parece una opción inaceptable y desde CGT hemos presentado un Plan de Empleabilidad que permita evitar los despidos recurrentes. En Suecia ya están implementando el suyo.

#Análisis de CGT

De forma recurrente Ericsson contrata personal para reemplazar a los despedidos con el pretexto de que no tienen las competencias necesarias

En CGT estamos seguros de que esta política se puede implementar a un menor coste económico y humano, planificadamente, de manera no traumática, sin necesidad de despidos: simplemente reciclando personal propio.

#_Propuesta de CGT

En CGT no estamos dispuestos a  que esta sangría de trabajadores se siga produciendo y estamos convencidos de que hay otras alternativas y por eso planteamos una propuesta de Plan de Empleabilidad para el grupo Ericsson.

Pretendemos que se asigne a esta propuesta una dotación económica similar a la inversión realizada en los programas de “outplacement” para los despedidos. La implementación de este plan permitirá la progresiva adaptación de las competencias a las necesidades de Ericsson (presentes y futuras).

La empresa mantiene su decisión de despedir y nosotros mantenemos la huelga de 4 horas convocada para el próximo viernes 3 de noviembre así como todas las movilizaciones ya planificadas.

Para más detalles ver: SECUNDA acciones.

Aquí podrás encontrar documentación detallada sobre este ERE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.