28 Abril. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Posted on Updated on

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En la campaña de 2017, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) propone una mejora en la recopilación y uso de datos relativos a la seguridad y salud en el trabajo. Esta propuesta se encuadra en el Plan de Acción Global previsto para el año 2030, dentro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.

Un desarrollo sostenible implica velar por los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y protegido. Tampoco olvida el deber de informar de accidentes y enfermedades laborales, diferenciando por gravedad, sexo y la condición de si el trabajador es inmigrante.

Resultados en EEM

En Ericsson vemos que el aumento de la competitividad y las largas jornadas de trabajo dificultan la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar, aumentando considerablemente los riesgos psicosociales. Aunque Ericsson tiene una baja siniestralidad física, los efectos psicológicos del trabajo sobre los empleados son preocupantes. En temas como la alta carga de trabajo, inseguridad laboral o exigencias emocionales la situación es claramente mejorable (y no precisamente con solo una dieta saludable).

Desde CGT  trabajamos activamente en la mejora y supervisión de las condiciones de trabajo en Ericsson a través de los Comités de Seguridad y Salud y nuestros Delegados de Prevención. Acude a ellos ante cualquier problema:

Torre Suecia Jorge Pérez de Muniain 616191497
Milenium Isabel Palomera 606249942
Fuenlabrada Ignacio Domínguez 6200153940
Málaga Rafael García 618986989

Entre todos podemos hacer de nuestra empresa un lugar más seguro, donde desarrollemos nuestra actividad profesional sin renunciar a la conciliación, la salud, el desarrollo individual y un clima laboral más positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.