Nota 248. ¿Queda unidad sindical?

Posted on Updated on

# Situación 
Durante la negociación del último ERE ha prevalecido la unidad sindical hasta el último día de negociación. Gracias a ello, los Sindicatos convocamos en conjunto manifestaciones sin precedentes y una huelga, con amplio seguimiento y sin servicios mínimos, que sirvieron para hacer fuerza frente a la empresa.
Sin embargo, en el último momento, los sindicatos tomaron caminos divergentes. CCOO se ofreció a  firmar lo que ofrecía la empresa y ,a partir de ahí, la unidad sindical se rompió en cascada; la empresa, una vez más, había ganado.
# Análisis CGT
Sufriremos los despidos, muchos de ellos forzosos, de forma inminente. Ya hemos visto ante Inspección de Trabajo a algunos representantes alinearse con las explicaciones de la Dirección. Entendemos que se pueda elegir la firma como un mal menor para evitar conflictos y, pese a no compartir esta postura, la respetamos. Sin embargo, consideramos innecesario defender posiciones que hace poco se combatían y presentar este acuerdo como un triunfo, porque no lo es. En línea con lo opinado por UGT-ENI, CGT no considera acertado publicitar como un logro el despido de 281 personas sólo porque la empresa los ha comprado más caros de lo que fija la Ley. También nos parecen desafortunados los ataques a otros sindicatos porque dañan la unidad y debilitan a los trabajadores..
Aunque sea difícil, desde CGT queremos mirar al futuro y seguiremos apostando por el clima de unidad que nos habéis pedido los trabajadores. Son muchas las cosas en las que seguir trabajando y desde aquí tendemos la mano al resto de sindicatos para seguir haciéndolo juntos.
 

 Información oficial detallada en: Documentación y actas de las reuniones.

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *