Nota 235. Los peligros de la auto-evaluación del IPM

Posted on Updated on

nota-235-img01[Situación] Como parte del proceso de evaluación del desempeño, la Empresa está solicitando nuestras auto-evaluaciones. Bajo la apariencia de un tecnicismo del sistema del IPM, se encuentra un sistema de valoración injusto y arbitrario, utilizado contra los trabajadores, no solo para justificar su congelación salarial o su inadecuación para nuevos puestos sino también como excusa para despedirlos.

[Análisis CGT]  Con la auto-evaluación, la Empresa pretende legitimar la valoración del desempeño. En las reclamaciones que se gestionaron sobre la evaluación del 2015, la Empresa utilizó la auto-evaluación como excusa para justificar una valoración menor. Es decir, la propia humildad se volvió en contra de estos trabajadores.

Recordad que en el ERE que tenemos en curso, la evaluación de desempeño es uno de los criterios que la Empresa utilizará para seleccionar los trabajadores a despedir. Por lo tanto os recomendamos que no tengáis ninguna duda en mostrar el buen trabajo que hacéis.

AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.