Nota 234. ERE 2016: Tercera y cuarta reuniones formales. Hora de movilizarse

Posted on Updated on

[Situación] Llegamos al ecuador del proceso negociador y hasta ahora la empresa sólo ha aportado pobres justificaciones de las causas de este ERE así como un inaceptable Plan Social (Plan Social completo presentado por la Empresa).

[Análisis CGT] Las explicaciones y respuestas a las preguntas aportadas en las últimas reuniones siguen siendo insuficiente para justificar las causas de los despidos, y están basadas en argumentos circunstanciales y subjetivos según sea la fuente consultada.

CGT se ha centrado en los criterios de selección que se aplicarán para despedir, tratando de evitar su arbitrariedad.

La propuesta social presentada por la empresa ahonda más en la degradación progresiva de las condiciones de salida, patente en este análisis de las condiciones de los últimos EREs.

La empresa reconoce que las condiciones de esta propuesta son peores que la de partida del último ERE. Nuestra valoración es que las cantidades por indemnización muy bajas, hay menos de 20 trabajadores que cumplen los criterios de prejubilación, la propuesta de contratación diferida es muy deficiente y los colectivos protegidos se acercan al mínimo legal.

La Empresa está intentando crear conflicto entre las secciones sindicales ante la unidad sindical mostrada hasta el momento.

Todos tenemos la responsabilidad de mostrar nuestro desacuerdo. Debemos defender nuestro futuro secundando las acciones ya propuestas, y permaneciendo atentos a las que se propongan en el futuro.

COMPARATIVA CONDICIONES EREs 2008-2015

indemnizacionplanrentaprejubilacionMás información en: Actas de las reuniones.
AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.