Nota 233. ERE 2016: Segunda y tercera reuniones formales

Posted on Updated on

explotacion-12-15[Situación]  Ericsson ha presentado un informe técnico con las razones económicas y organizativas para justificar el ERE. Alude básicamente a pérdidas y descenso recurrente del negocio (enmascarados por compensaciones).

[Análisis CGT] La Empresa se escuda en la desfavorable coyuntura económica, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad ante su fallida estrategia de negocio (leer artículo).

Es lamentable que la única propuesta para mejorar la situación sea la reducción de personal.

En este sentido, la Empresa se ha comprometido a presentar una propuesta con las condiciones de salida la próxima semana.

[Propuesta CGT] Insistimos en solicitar un Plan Estratégico de Empleo para Ericsson España, centrado en la competencia, la formación y la reconversión a las tecnologías y negocios en auge.

caida-negocioHemos propuesto medidas alternativas voluntarias que nos ayuden a evitar despidos forzosos como: excedencias voluntarias con retorno asegurado, reducción de la jornada  (y sueldo), recolocaciones diferidas, reciclaje profesional, etc. La Dirección ha indicado que analizará nuestras propuestas.

Más información en: Actas de las reuniones.
AFÍLIATE, APORTA ideas, SECUNDA acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.