Nota 225: Incumplimiento del plan de igualdad de EEM

Posted on Updated on

Incumplimiento del plan de igualdad de EEM

En EEM hace ya más de un año que tenemos un plan de igualdad, sin embargo poco hemos avanzado en los compromisos que la Empresa adquirió con la firma de este plan de igualdad.

El primer escollo fue la constitución de la comisión de igualdad como medio necesario para asegurar el correcto cumplimiento del plan de igualdad y su posterior seguimiento, ya que fue necesario que pasase un año para conseguir que la Empresa accediera a su constitución, previa denuncia de CGT ante Inspección de Trabajo.

Para poder asegurar el cumplimiento y poder hacer seguimiento de los objetivos y medidas acordadas en el plan de igualdad se hace imprescindible el poder acordar indicadores eficaces que de forma objetiva muestren el estado y avance de cada una de los objetivos y medidas. Hasta el momento todavía no contamos con ese conjunto de indicadores acordado con la Empresa (a la que hemos remitido nuestra propuesta) que parece mostrar mucho interés en que haya avances en este sentido.

Aún sin contar con estos indicadores podemos ver como de forma reiterada se incumple el plan de igualdad en aspectos como el fomento de contratación de personas con algún grado de minusvalía o personas que hayan sufrido violencia de género, o en lo referente a formación en materia de igualdad y discriminación como cursos obligatorios a managers, puesto directivos y responsables de selección, y sesiones de sensibilización a la totalidad de la plantilla. No memos importante con los actuales recortes de plantilla anunciados por el CEO son el aseguramiento de las posibilidades de formación y reciclaje profesional de personas que han dejado de trabajar un tiempo a causa de responsabilidades familiares.

También hemos observado como se incumplen medidas orientadas a la conciliación familiar como es el fomento del uso compartido de todas las medidas de conciliación para incrementar la corresponsabilidad en las cargas familiares por medio de una campaña específica de información.

Es necesario un cambio de actitud y mentalidad por parte de la Dirección de Ericsson, y desde la Sección Sindical de CGT en Ericsson no cejaremos en nuestro empeño de avanzar y luchar hasta que veamos cumplido nuestro objetivo de contar con un Plan de Igualdad plenamente operativo.

Por la defensa de la igualdad y la conciliación.

Vota CGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.